Cómo aumentar el tamaño máximo de archivo en WordPress

25 septiembre 2020
Uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos cuando iniciamos un nuevo proyecto en Wordpress, es el de la limitación que nos ponen (o bien WP o bien nuestro hosting) en cuanto al tamaño de los archivos de subida.

Muy posiblemente hayas acabado en este post porque al intentar subir un fichero grande, te ha salido el siguiente mensaje: El fichero excede el tamaño máximo de subida para este sitio.

No te preocupes. A todos nos ha pasado. Y en esta vida, salvo la muerte, todo tiene solución. Y estás leyendo esto, así que tranquilo.
aumentar el tamaño de subida de fichero en wordpress

Aumentar el tamaño de subida en wordpress

¿Estás tratando de subir una foto de tus últimas vacaciones en Benidorm con gran calidad y no te llega el tamaño de subida? Lo primero es que tienes que dejar de ir a Benidorm (eso ya no se lleva) y lo segundo vamos a solucionarlo inmediatamente.

Te voy a dar dos opciones. Una que es la mejor ya que no requiere instalar nada en nuestro wordpress y otra que es la forma más sencilla y rápida, a través de un plugin. En una tendrás que tocar código (poco, tranquilo) y en la otra no tendrás que hacer nada.

Método manual

Verás. Con este método manual podrás aumentar el tamaño máximo de archivo de wordpress rápidamente. Simplemente tendrás que tener acceso al cpanel de la web. Entiendo que lo tienes, ya que debes ser (o deberías) el propietario del sitio.

Veamos las tres opciones que tenemos aquí.

Modificando el fichero .htaccess

La primera opción que quiero darte es a través del fichero de .htaccess. Recuerda que este archivo está oculto y tenemos que activar la opción de ver los archivos ocultos para poder editarlo. Se encuentra en el directorio raíz de tu dominio.

Una vez lo tengamos visible y hayamos entrado para editar, introduciremos el siguiente código:
php_value upload_max_filesize 128M
php_value post_max_size 256M
php_value memory_limit 512M
aumentar tamaño de archivo wordpress por htaccess

Actualizando el fichero php.ini

En este archivo se encuentran alojados los valores que nos permitirán modificar el tamaño máximo de subida de un archivo en wordpress. Los valores que tienes que actualizar son los siguientes:
upload_max_filesize = 256M
post_max_size = 256M
memory_limit = 256M
No. No toques otros valores.

Editando el fichero functions.php

Otro fichero que podemos modificar para incrementar el tamaño de subida de archivos en wordpress es el tan conocido functions.php. Lo único que tenemos que hacer es añadir un pequeño fragmento de código.
@ini_set( 'upload_max_size', '128M' );
@ini_set( 'post_max_size', '256M');
@ini_set( 'memory_limit', '512M' );

A través de plugin

Mira. Que si el código te da miedo y no es lo tuyo, olvídate de los pasos anteriores. Te lo voy a poner más sencillo, venga. Pero así vas por el mal camino.

Que sepas que la instalación de un plugin supone más tiempo de carga de la web, lo que supondrá una bajada de velocidad. Pero allá tú por no tocar un poco de código.

El plugin en cuestión se llama Increase Maximum Upload File Size y está desarrollado por los chicos de Imagify, por lo que esto nos asegura una fiabilidad extra en el plugin.

Bien. Ya sabes como se instala, ¿no? Pues una vez instalado y activo, nos dirigimos a la sección de Settings del propio plugin. Se nos abrirá una ventana con 3 pestañas: General Settings, More Optimization y About us. Tú céntrate en la primera. No pierdas el foco.

Tendrás algo así.
Aumentar tamaño archivo en wordpress por plugin
Ahora, adivina...

Bien. Lo único que tienes que hacer es modificar el desplegable de "Choose Maximum Upload File Size". Lo pones a 256 MB por ejemplo, y ya está.

Ten en cuenta la advertencia que te indica el plugin arriba. No podrás subir archivos más grandes de 256 MB, por lo que con no pasarte de este tamaño, tendrás todo hecho.

Y en caso de duda, consulte con su hosting

Me extrañaría mucho que con esta mega guía para aumentar el tamaño máximo de archivo en WordPress te queden dudas de como hacerlo. Pero si es el caso, estaría bien que contactes con tu servicio de hosting para que te echen una mano.

Y si aún te siguen quedando dudas, me mandas un mail a hola@josecarlosbarroso.com. Pero que esto sea en última instancia...
Además de esta entrada, te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
Suscríbete a mi newsletter

Únete a cientos de usuarios que ya disfrutan de mi contenido en su bandeja de mail