Cómo hacer login en wordpress con perfil de redes sociales

14 octubre 2020
Vamos a hablar cara a cara, ¿vale? Bien.

Mira, poder dar la oportunidad que tus clientes hagan login en tu página web a través de sus perfiles de redes sociales es bueno, ¿ok? No es que sea bueno, es que es buenísimo (me ha costado mucho no meter un taco aquí).

Y es que ya sabemos como somos las personas. Nos gusta lo sencillo y poder registrarte en un sitio web tan sólo haciendo un clic es la repera (otro taco evitado).

Facebook, Google, Instagram,... hay muchas redes sociales

Hoy en día, y por suerte o por desgracia, ¿quién no tiene perfil en cualquiera de estas redes sociales? Obviamente, a todos nos gusta el postureo y recibir likes aquí y allá. Y cuantos más, mejor.

Aún recuerdo este verano como una señora mayor de mi pueblo iba con el móvil a comprar el pan dando likes por aquí y por allá. El poder de las redes sociales es gigante y viendo esto, corroboré como efectivamente, facebook o instagram ha llegado a todo el mundo.
Loguearse por redes sociales wordpress

¿Por qué debería tener acceso a wordpress por un perfil de redes sociales?

Sencillez, amigo. Podría poner en este apartado cientos de cosas y dar rodeos a través de ellas, pero te debe quedar claro una cosa. Cuanto más sencillo sea tu registro y login de usuario, mejor.

Si me permites un consejo, huye de los eternos formularios donde el usuario tiene que rellenar hasta su carnet de identidad. Esos datos ya se los pedirás una vez esté dentro y pueda acceder a su perfil. ¿Por qué? Porque nos gusta la sencillez y huimos de tener que rellenar datos.

¿Y qué sucede si un usuario huye cuándo va a proceder al registro? Pues que perdemos esa posible conversión y esa transferencia de dinero de su bolsillo al nuestro.

Estamos en la era de lo cómodo.

¿Cómo hago para permitir registro y login por perfil social?

Estuve tres tardes (literalmente) buscando un plugin que me permitiera el login de usuarios a mi wordpress a través de su perfil de facebook, google, linkedin, o cualquiera de las redes sociales que todos conocemos.

Muchos me prometían que lo harían, pero en la práctica ninguno lo hacía porque mi intención es que se abriera un cuadro de diálogo que permitiera al usuario entre el login y el registro. Fácil y sencillo.

El plugin utilizado: Stranoweb Ajax Login

Stragnoweb Ajax Login, un plugin que te da lo que te ofrece y te permite personalizar completamente su interfaz a través de las opciones que incluye.

Este complemento, te permitirá tener en tu página web un cuadro de diálogo que acepte el login y registro a través de cualquier red social que incluyas.

Su configuración no es muy complicada, pero en la siguiente entrada, haré un tutorial de Stranoweb Ajax Login para que tengas a mano una guía como dios manda.

Debes saber, que se trata de un plugin de pago, pero es lifetime y su precio va desde 16€ en su versión más simple que, dicho sea de paso, es más que suficiente para el desarrollador normal ya que nos permite integrar este plugin hasta en 3 sitios diferentes.
permitir acceso a wordpress por plugin

¿Qué redes sociales integra este plugin?

Una de las cosas que tenemos en cuenta a la hora de elegir un plugin que implemente esta funcionalidad es la de cuantos y qué perfiles sociales integra.

Por su parte StranoWeb Ajax Login, integra los siguientes perfiles sociales:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Linkedin 
  • Amazon
En mi humilde opinión, creo que son más que suficientes, dado que Instagram (siempre es él) no tiene API que logre conectar nuestro sitio wordpress con el perfil social.
Además de esta entrada, te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
Suscríbete a mi newsletter

Únete a cientos de usuarios que ya disfrutan de mi contenido en su bandeja de mail