Cómo quitar el fondo de una imagen sin photoshop

22 junio 2020
Photoshop, esa herramienta que los que la controlan dicen que es muy fácil de manejar. Esa herramienta que los menos afortunados con el tema de diseño gráfico, la odiamos.

Seguro que en muchas ocasiones, has tenido necesidad de utilizar este programa. Poner una capa, hacer un difuminado, quitar el fondo de una fondo... Son muchas las aplicaciones que se le puede sacar a esta herramienta. En este post, voy a hablarte de cómo puedes borrar el fondo de una imagen sin necesidad de trabajar con photoshop.

Lo haremos fácil y rápido. Ya verás.

Las 3 mejores herramientas para eliminar fondos de imágenes online

No son pocas las webs que podemos encontrar en la red que nos permiten borrar el fondo de una imagen. Sin embargo, aquí te voy a traer las que creo que son las mejores.

La imagen que vamos a tratar es la siguiente:
eliminar fondo de una foto gratis

1. Remove.bg

Quiero empezar por la que considero la más TOP. Es la que utilizo para hacerlo. Fácil de trabajar, rápida y consigue muy buenos resultados. Se trata de remove.bg.

Si entras en su página web, puedes ver que va directa al grano. Te pide que subas directamente una imagen y elimina directamente el fondo. A pesar de que tiene una versión de pago, es gratuita para hasta 50 imágenes, por lo que podemos utilizarla sin problemas.

Este es el resultado.
remove.bg herramienta para eliminar fondo de imagen online

2. Clippingmagic.com

Esta web me la recomendó un amigo que necesitaba rescatar algo del fondo de la imagen. A pesar de que el resto de herramientas sí te permiten hacerlo, lo cierto es que puede resultar bastante más complejo que con clippingmagic.com.

Al entrar en la página, podemos encontrar, al igual que sucede con el resto, una interfaz clara y que no nos trata de vender la moto. Subimos la foto y automáticamente te quita el fondo de la imagen incluyendo una marca de agua que en su versión free no se puede eliminar.

Es de pago y no tiene opción gratuita.

Aquí podemos ver como nos quedaría.
clippingmagic.com eliminar fondo de imagen

3. Burner.bonanza.com

Por último, os traigo otra aplicación que he descubierto hace muy poco. Se trata de burner.bonanza.com.
La verdad que es una opción interesante para eliminar fondos de imágenes. Es intuitiva y rápida y en apenas 20 segundos tendremos nuestra foto sin elementos en el fondo.

Para poder descargar la imagen sin fondo, la web nos requiere registrarnos en su plataforma.

Lo que obtendríamos sería un archivo en formato png como el siguiente.
Burner bonanza para eliminar fondos de imágenes

Conclusión

Espero que con estas webs, no tengas que recurrir a photoshop para quitar fondos de una imagen. Como ves, se trata de un proceso demasiado rápido y sencillo para cualquier persona que se siente delante de un ordenador. Te puedo asegurar que soy un completo inútil con el diseño gráfico. Me pierdo entre tantas opciones y no sé aplicar tan siquiera una capa (o sí, pero no sé como trabajar a partir de ella).

Por lo que siempre está muy bien tener varias opciones para que podamos trabajar en la red.

Cualquier duda, ya sabes que puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto. Estaré encantado de poder ayudarte.
Además de esta entrada, te puede interesar
ver pagina web en version movil

Cómo ver una página web en versión móvil

La importancia de que tu web se vea bien en móvil. ¿Has escuchado hablar de Mobile first? Seguro que sí ...
Leer Más
Spinear textos gratis en excel

Spinear textos gratis en Excel

Spinear textos es más antiguo que el dormir. Todos los SEO's en algún momento hemos utilizado este método. Aprende a ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados