Los 10 mejores plugins para Oxygen builder

27 octubre 2020
Cómo habrás podido comprobar, soy un fiel seguidor de todo lo relacionado con Oxygen builder. Considero este, como el mejor constructor para Wordpress de largo. Es ligero, funcional, fácil de utilizar (me río de los que dicen que su curva de aprendizaje es complicada) y tiene todo lo necesario para hacer tu página web. ¿Qué más puedo pedir?

El usuario de wordpress se ha vuelto muy cómodo. Cada día son más los plugins que salen y que nos facilitan la vida. Si hay algo que siempre se ha reprochado a Oxygen builder, es precisamente su falta de addons compatibles, ya que al ser un constructor tan joven, es cierto que carece de funcionalidades. Sin embargo, la comunidad de este addon, poco a poco está reaccionando y cada vez son más los complementos que podemos utilizar con Oxygen.

En este artículo, veremos los 10 mejores plugins para Oxygen builder, junto con una descripción de los mismos.

Lista de 10 mejores plugins para Oxygen Builder

Antes de empezar con la lista, debo hacerte una pequeña aclaración. La gran mayoría de los plugins aquí citados son premium (algunos tienen una versión free) y, por tanto, tendrás que sacar la tarjeta para poder utilizarlos.

Que un plugin sea premium no es malo. Al contrario. Bien es cierto, que puede tener la barrera inicial de poder probarlo, pero una vez superada, los plugins de pago son mucho más estables que los free. ¿Motivo? Estás pagando, y como tal, el autor adquiere un compromiso contigo para que el addon funcione siempre correctamente. Su pan depende de lo bien o mal que funcione ese complemento.

Así que, no tengas miedo a estos. Son la mejor opción.

1. Hydrogen Pack

El primer plugin que me gustaría ver es Hydrogen Pack. Se trata de un complemento diseñado única y exclusivamente para hacer más eficiente su flujo de trabajo.

Incluye muchas utilidades que te van a permitir ahorrar una gran cantidad de tiempo y están creadas específicamente para usuarios de Oxygen builder.

El plugin Hydrogen Pack tiene las siguientes características principales:
  • Copiar elementos: Puedes copiar y pegar cualquier elemento entre varios sitios web y pestañas.
  • Copiar estilos: Al igual que copiar elementos, también puedes hacerlo con los estilos.
  • Menú con clic derecho: Al hacer clic con el botón derecho del ratón encima de un elemento de Oxygen builder, se abrirá un menú que te permitirá tener acceso a los comandos y accesos directos más comunes.
  • Atajos de teclado: Algo que echaban en falta los usuarios del constructor Oxygen builder, era no tener una serie de atajos que nos permitieran trabajar más rápido. Hydrogen pack tiene más de 60.
  • Iconos de elementos: Este es una utilidad pensada para los desarrolladores. Se trata de añadir directamente en el panel de estructura una serie de iconos que representen cada uno de los elementos que forman nuestra web.
Estas son sólo algunas de las características que trae este plugin para Oxygen builder. Puedes encontrar más información sobre este complemento en su página web oficial.

En cuanto a los precios del plugin, como puedes ver son más que razonables ya que se tratan de licencia lifetime, lo único que varía es el número de sitios web donde puedes utilizarlo.
  • 19,99 dólares por el uso en un sitio web
  • 39,99 dólares por el uso en hasta 5 sitios web
  • 59,99 dólares por el uso en ilimitados sitios web
hydrogen pack plugin oxygen builder

2. OxyToolbox

OxyToolbox es otro de esos complementos imprescindibles si estamos trabajando con el constructor Oxygen. Se trata de un addon que nos va a permitir ahorrar una gran cantidad de tiempo gracias a la funcionalidad que trae para trabajar con los elementos de nuestra web.

Sus principales características son las siguientes:
  • Editor de texto
  • Barra de progreso de lectura
  • Tabla de índice de contenidos
  • Integración con Rank Math
  • Integración con Yoast SEO
  • Condiciones
  • Modo sin conexión
  • Desactivar Gutenberg
Algo que personalmente me ha llamado mucho la atención, es su integración tanto con Yoast SEO como con Rank Math. Por defecto, Oxygen, no es un constructor que se adapte muy bien con estos dos plugins y cuesta encontrar una configuración adecuada. Sin embargo, gracias a OxyToolbox, este problema se resuelve.

Otra funcionalidad con un tremendo potencial es que posee una colección de condiciones que puedes usar para mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, puedes personalizar la landing en la que aterriza el usuario en función del navegador que utiliza el usuario, el dispositivo que utiliza, el idioma del navegador... Esto es muy poderoso.

El precio de este plugin es en un único pago y asciende hasta los 199$. Es una licencia lifetime y puedes aplicarla a todas las páginas webs que quieras.

Puedes adquirir este complemento desde su sitio oficial: oxyplugins.com
Oxy Toolbox plugins oxygen builder

3. OxyExtras

Los desarrolladores que están detrás de OxyExtras son los mismos que el complemento anterior (OxyToolBox).

Este addon nos permite añadir funcionalidades extras a las que vienen de "fábrica" con Oxygen Builder. Algunos complementos que añade este plugin son los siguientes:
  • Contadores de marcha atrás
  • Cajas de alerta
  • Barra de progreso de lectura
  • Cajas de autor
  • Post relacionados
  • Formularios de búsqueda
  • Botones para compartir en redes sociales
  • Precargador
  • Reproductor multimedia profesional
La página web donde puedes encontrar este addon se encuentra aquí: oxyextras.com
El precio de Oxyextras es de 149$ y tienes acceso de por vida a todas sus funcionalidades, además de poder instalarlo en todos los sitios webs que desees.
OxyExtras complemento oxygen builder

4. OxyPowerPack

OxyPowerPack es, posiblemente, el complemento perfecto para trabajar con el constructor de Oxygen builder. Aporta una serie de funcionalidades y características que deberían venir de serie con Oxygen pero, desgraciadamente, no vienen.

Gracias a este complemento, puedes configurar atributos personalizados para todo tipo de elementos que tengas en tu sitio. Algunas funciones que nos permite realizar este addon son las siguientes:
  • Carga de imágenes en diferido
  • Modo de mantenimiento
  • Atributos personalizados
  • Cabeceras con textos animados
  • Efecto parallax
  • Mapas 3D
  • Plantillas prediseñadas
Puedes encontrar más información en su web.
Actualmente, OxyPowerPack se puede conseguir por un precio de 89$ con licencia lifetime y lo puedes instalar en todos los sitios que desees.
OxyPowerPack addon oxygen builder

5. Oxy Ultimate

Oxy Ultimate es otro de los plugins para Oxygen builder orientados a mejorar su flujo de trabajo con el constructor. Se trata de un complemento muy similar a OxyExtras, ya que te ofrece alrededor de 20 complementos que puedes agregar a tu sitio web creado con Oxygen: woocomerce, hojas de estilo css, botones...

Si no quieres tocar código, deberías hechar un ojo a este addon. Puedes encontrar más información sobre este, aquí.

Los precios son los siguientes:
  • Gratis: Incluye dos componentes con licencia de por vida.
  • 69 dólares/anuales: Incluye todos los componentes con un año de actualizaciones y soporte.
  • 119 dólares: Incluye todos los componentes y se trata de una licencia lifetime para todos los sitios webs que desees.
Oxy ultimate plugins oxygen builder

6. OxyElements

OxyElements es una colección de componentes y elementos que han sido específicamente diseñados para utilizar con el constructor Oxygen.

Dispone de más de 200 elementos prediseñados, incluyendo complementos de Woocomerce. Lo bueno que tiene este plugin, es que sus elementos se integran de forma nativa con el sistema de plantillas de Oxygen y son muy fáciles de personalizar.

A diferencia de los anteriores plugins para Oxygen builder, este addon tiene un precio mensual. Es de 9$.

Puedes encontrar más información sobre OxyElements aquí.
Oxyelements

7. Oxy Transfer

Como su propio nombre indica, Oxy Transfer Pro, se encarga de importar y exportar bloques, páginas y plantillas de una instalación de Oxygen a otra.

Esto es una funcionalidad esencial para muchos desarrolladores, ya que el hecho de poder reutilizar elementos es muy bueno.

Este addon tiene una versión gratuita que en muchos casos nos podría valer. Sin embargo, también tiene una versión premium que cuesta 49$ al año.

En su página web puedes encontrar más información al respecto.
OxyTransfer

8. Swiss Knife for Oxygen

Atento porque este plugin te puede interesar. Swiss knife for Oxygen es un complemento gratuito que puedes descargar desde el propio repositorio de Wordpress.

Se trata de un complemento que tiene diversas características, pero la principal función de este addon es la de cambiar el aspecto visual del constructor a un tema más claro, ya que muchos usuarios de Oxygen se quejaban precisamente del aspecto oscuro que trae por defecto.

Entre el resto de características que trae Swiss Knife for Oxygen destacan las siguientes:
  • Iconos en la barra lateral derecha para los tipos de elementos
  • El panel de estructuras se abre de inicio
  • Los puntos de ruptura siempre son visibles
  • Trae atajos de teclados como guardar rápido y duplicar.
Tal y como he comentado anteriormente, el plugin puedes encontrarlo en el repositorio de Wordpress. Lo puedes descargar desde aquí.
Swiss Knife for Oxygen

9. Nimbufy

Nymbufy es una herramienta única y muy interesante para aquellos usuarios de Oxygen builder. Se trata de un complemento que te permite convertir rápidamente cualquier sitio web HTML en una plantilla de Oxygen completamente personalizable gracias al editor del constructor.

La forma en la que trabaja Nymbufy es muy sencilla. Simplemente inserta una dirección web en la herramienta y procesará el código HTML que posee y lo convertirá en una plantilla editable dentro de la propia página del constructor.

En su sitio oficial puedes encontrar más información sobre esta herramienta que posiblemente te ahorre mucho tiempo. Es esta.

En cuanto a los precios, es un tanto peculiar. Para que nos hagamos una idea, lo que compras son KB's que se irán consumiendo a medida que procesas código en HTML. Los precios de estos Kb's son los siguientes:
  • 2.000 KB's: 10$
  • 30.000 KB's: 29,99$. (A día de hoy es la oferta que tienen en su web)
  • 12.500 KB's: 50$
  • 4.500 KB's: 20$
Nimbufy

10. Asura

Ojo con este plugin que posiblemente te interese más que ningún otro. Creo que haré un artículo sobre este addon ya que resulta muy interesante.

Asura es un plugin (esto te interesa) que te va a permitir monetizar (sí, como lo oyes) tus diseños creados para el constructor visual de Oxygen.

La manera de funcionar es muy sencilla. Tú creas un diseño con Oxygen y lo subes al repositorio de plantillas y diseños que tiene Asura. Una vez allí, otro usuario puede reutilizar tu diseño para su proyecto y tú estarás ganando dinero a través de esa reutilización.

A pesar de ser una herramienta muy joven, ya cuenta con una gran comunidad de usuarios en su página web.

El precio de esta herramienta es de 49,99$ (lifetime) o 5$ (mensual).
Asura

Conclusión

Espero que esta lista de los 10 mejores plugins para Oxygen builder sepas encontrarla utilidad. Aquí tan solo se encuentran una pequeña selección de complementos para este constructor, pero hay muchos más.

Si tienes alguna duda con algún plugin, puedes mandarme un correo o escribir un comentario a continuación y estaré encantado de poder ayudarte.
Además de esta entrada, te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
Suscríbete a mi newsletter

Únete a cientos de usuarios que ya disfrutan de mi contenido en su bandeja de mail