Sellers.json de Adsense, ¿qué es y cómo configurarlo?

21 septiembre 2020
Si eres SEO y tus ingresos dependen de Google Adsense, posiblemente hayas visto aparecer en tu cuenta una advertencia de seguridad, tipo la que nos encontramos con el archivo ads.txt.

El mensaje dice lo siguiente "Le recomendamos que actualice su información de vendedor en el archivo sellers.json de Google. Vaya a la página de ajustes de la cuenta para verificar su estado de visibilidad".

Antes de solucionar este problema, comentarte que puedes estar tranquilo. Tal y como indican los chicos de Google, se trata de una recomendación y no estamos obligados a hacerlo. Sin embargo, y como estamos aquí para solucionar estas situaciones, vamos a ver como solventarlo.

Antes de nada, ¿qué es sellers.json?

Podemos denominar este archivo como nuestra carta de presentación como anunciantes a los editores. Es decir, este archivo aumentará la transparencia entre ambas partes indicando al que realmente paga (el anunciante) quien está detrás de cada blog.

Solucionar advertencia de sellers.json de Adsense

Para solventar esta situación vamos a seguir los siguientes pasos:
  1. Inicia sesión en Google Adsense
  2. Haz clic en Cuenta y posteriormente en Información de la cuenta
  3. Se nos abrirá un panel donde encontraremos nuestros datos de editor, cliente, zona horaria, productos pasivos, visibilidad de la información del vendedor y el estado de la cuenta
  4. En el apartado "Visibilidad de la información del vendedor" pinchamos sobre Transparente y rellenamos el área de texto "Dominio de la empresa" con el blog que mayores ingresos nos está ofreciendo ahora. Por ejemplo. www.midominiotop.com
  5. Tómate un café y disfruta
Bien. Como ves, esto se hace en 5 sencillos pasos, aunque el último lo puedes sustituir por una copa de orujo y quizás veas como tus ingresos de adsense aumentan.
Además de esta entrada, te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
Suscríbete a mi newsletter

Únete a cientos de usuarios que ya disfrutan de mi contenido en su bandeja de mail