Tutorial Social Auto Poster

9 octubre 2020
Cuando estamos trabajando nuestra propia marca personal, queremos lo mejor para ella. Una de las preocupaciones de cualquier SEO es generar contenido de calidad. Hacerlo no es fácil y requiere de una gran experiencia para poder transmitir todo lo que tenemos en nuestra cabeza al lector, pero con el tiempo lo podemos conseguir.

Una vez hemos generado ese contenido de calidad, una de las cosas que deberíamos hacer (y que pocos hacemos) es la de poner ese contenido al alcance de cuantas más personas mejor. Uno de los sitios donde más alcance vamos a tener, es en las redes sociales.

Puede que a ti también te dé pereza tener que postear cada vez que subes un post a tu blog, por lo que la mejor manera de hacerlo es automatizando estas publicaciones. Y como no... siempre existe un plugin para esta labor: Social Auto Poster.

En este tutorial te voy a enseñar cómo configurarlo correctamente para que te olvides de tener que postear cada vez que haces un artículo.
Características Social Auto Poster

Características del plugin Social Auto Poster

Antes de ver la configuración de este plugin de Wordpress, es bueno que sepamos qué podemos hacer con él, para ver si nos vale o no. Se trata de un plugin premium, pero que puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail: hola@josecarlosbarroso.com para que te lo pase de manera gratuita

Como sabrás, se trata de un addon que nos permite compartir artículos en redes sociales de manera automática. Esto es su principal característica pero podemos encontrar más.

Publicación automática de contenido en redes sociales al instante

Poder compartir nuestros artículos al instante que los finalizamos, es la principal característica de este plugin. Nos ahorrará mucho el trabajo diario que nos supone tener que abrir todas las redes sociales para compartir nuestro trabajo: Facebook, Linkedin, Tumblr, Google my Business...

Programar la publicación del post

Al igual que puedes compartir al instante tu publicación, podrás programar para tu post para que se comparta una vez se ha superado un tiempo. Esta programación puede ser de minutos, horas, días e incluso semanas. 

Personalizar el mensaje que acompaña al post en cada red social

Otra característica importante de Social Auto Poster, es la de poder personalizar el mensaje de la publicación dependiendo de cada red social. Es decir, si por ejemplo, quieres incluir el nombre del autor en Facebook y en Linkedin quieres poner el nombre de tu web, (por poner un ejemplo tonto) puedes hacerlo sin ningún problema.

Análisis de las publicaciones

El plugin Social Auto Poster te permite ser integrado a Google Analytics para que puedas trackear todo lo que sucede con tus post.
Guía Social Auto Poster

Configuración de Social Auto Poster

Social Auto Poster, es un plugin que es muy sencillo de configurar. No requiere grandes conocimientos y en apenas 20 minutos tendrás todo listo para olvidarte de postear en redes sociales para siempre.

Settings

En la pestaña Settings tendremos dos opciones. Por un lado podremos configurar las opciones principales del plugin y por otro tendremos que configurar cada red social con nuestro perfil para que el plugin pueda postear por nosotros con nuestro permiso.

General

La primera pestaña será donde tengamos las opciones generales del plugin.
  • Enable Social Posting Log: Activa el registro de las publicaciones en un archivo de log. Lo dejo marcado.
  • Google Analytics Campaign Tracking: Permite trackear nuestras publicaciones en Google Analytics. Yo, personalmente, lo tengo desmarcado.
  • Enable Auto Posting for new post only: Activar esta opción sólo dará permiso al plugin para publicar los post que hagamos a partir de ahora. Los artículos que ya hemos hecho, no los publicará. Lo tengo desmarcado, ya que me interesa que se publiquen los artículos antiguos. Esto dependerá de cómo hayas trabajado anteriormente tus perfiles sociales.
  • Schedule Wall Posts: Aquí podrás indicar la ventana de tiempo en la que quieres que se publiquen los posts. Lo puedes hacer por minutos, por horas, diarias, semanales, dos veces al día...
  • Allow autopost from thirdparty plugins: Permite publicar automáticamente desde cualquier otro plugin que tenga acceso a la interfaz. Lo tengo desmarcado.
  • Delete Options: Para cuando te canses de Social Auto Poster y lo quieras desinstalar, te pregunta si quieres mantener las opciones y configuraciones. Desmarcado.
  • Debug Log: La ubicación donde está el log.
Configuración General Social Auto Poster

Redes Sociales

Sí. Ya sé que cada red social tendrá una configuración distinta, pero son todas iguales. Así que haré la primera y el resto es simplemente ajustarlo cada uno a sus gustos. Lo haré con la pestaña de Facebook.

En la primera opción de este apartado, definiremos las opciones generales de la red social.

  • Enable Autoposting to Facebook: Permite al plugin postear por ti en esta red social. La marco.
  • Enable Facebook Autoposting for: Puedes seleccionar el tipo de post que quieras publicar en redes sociales (entradas, páginas, plantillas,...). Aquí solo tengo puesto "Entradas".
  • Select Tags: Te permite seleccionar filtrar qué tipo de contenido quieres postear en función de las etiquetas. Esto lo debes seleccionar tu dependiendo de lo que quieras.
  • Select Categories: Al igual que sucede con el apartado anterior pero en categorías.
  • Exclude Taxonomies: Puedes excluir que no se publique los artículos con la taxonomía que indiques aquí.
  • URL Shortener: Puedes elegir con qué acortador postear las publicaciones. Personalmente, tengo puesto el que viene predefinido por wordpress.
  • Pretty permalink URL: Marca esta casilla si quieres usar un enlace permanente sin modificar. Yo como no lo recomiendan, lo desmarco y a otra cosa. Sin meternos en problemas...
Configuración redes sociales
La segunda parte, te pedirá conectar la API de cada perfil social que tengas. Cada red social viene con una documentación que es muy fácil de seguir para conectar tus perfiles. Síguelo y se hace fácil.

Por último, el tercer apartado, hace referencia al tipo de post que vamos a publicar. Cada perfil social es diferente, pero las opciones son limitadas y es fácil de configurar. No le tengas miedo y configura una a una. En caso de que tengas problemas para ello, escríbeme y te ayudo.

Reposter

En esta opción del post, podrás configurar la opción de postear aquellos artículos que queremos programar para ser publicados. Nuevamente, hay dos opciones, la del plugin general y la de cada red social. 

General

  • Unique posting: Esta opción es para publicar artículos que el plugin no haya posteado anteriormente. La tengo desmarcada.
  • When to post (Schedule): Indica la frecuencia con la que quieres que Social Auto Poster envíe los artículos a los perfiles sociales. Tengo 12 horas que es como viene por defecto.
  • Minimum post age: Ingresa la antigüedad mínima (en días) del post que no quieres publicar. Lo tengo a 0 que es como viene por defecto. 
  • Maximum post age: Ingresa la antigüedad máxima (en días) del post que no quieres publicar. Lo tengo a 0 que es como viene por defecto. 
  • Exclude Posting Days: Por si quieres que el plugin no publique durante unos determinados días de la semana.
  • When Finished: ¿Qué sucede cuando no haya más post que publicar? Esperas nuevos post o bien puedes volver a publicar nuevamente todos de nuevo.
  • Posting order: Puedes publicar los post por ID o hacerlo de manera random. Personalmente prefiero que sea random para hacerlo más "natural"
reposter social auto poster

Redes sociales

En este apartado tendrás que configurar cada red social donde quieras compartir contenido de nuevo. Yo personalmente tengo en tumblr y en medium que son las dos únicas redes sociales que no tenía desde inicio.

Las opciones de configuración son muy parecidas a las que vimos en la opción de Settings, por lo que puedes configurarlo sin ningún tipo de problema. 

Social Posting Logs

En este apartado, podrás encontrar un registro de logs de cada actividad que haya realizado Social Auto Poster en nuestras redes sociales.

Puedes filtrar por título, tipo de red social y fecha de publicación, para que tengas a mano qué ha hecho el plugin, cuando y dónde.

Manage Schedules

Aquí podrás encontrar un listado de todas las publicaciones de Social Auto Poster. Tanto aquellas que no han sido publicadas, como las que se han publicado como las que se van a publicar.

Puedes programar cualquier publicación individualmente o en modo bulk. También te permiten cancelar la programación de la publicación.

Posting Debug Logs

En esta sección puedes consultar los logs que han generado los post tras la publicación.

Conclusión y opiniones

Social Auto Poster nos va a permitir ahorrarnos un tiempo valioso en nuestro día a día. Publicar nuestro contenido en las redes sociales puede llegar a ser tedioso y este plugin nos va a permitir que nuestros seguidores en los distintos perfiles sociales que tengamos, estén al tanto de nuestra actividad.

Como única pega que le pongo al plugin, y el cual no puede hacer nada, es que no se puede personalizar el contenido del post a cada entrada. Es decir, lo único que podemos configurar son cosas básicas como el título y el link, pero no podemos meter nuestra seña de identidad en cada una de las publicaciones. Personalmente prefiero esto, ya que forma parte de nuestra marca y es importante mantenerlo.

Sin embargo, para redes sociales como Tumblr, medium, wordpress, incluso twitter, viene muy bien, ya que simplemente terminamos de publicar el post y ya está listo para ser posteado en cada red social.

Si eres vago por naturaleza y crees que no podrás mantener el ritmo de posteo en las redes sociales, sin ninguna duda, Social Auto Poster es un plugin hecho para ti.
Además de esta entrada, te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
Suscríbete a mi newsletter

Únete a cientos de usuarios que ya disfrutan de mi contenido en su bandeja de mail